El Touring K.E. hace público su logo para el año del centenario

Mañana, 22 de junio, la Touring KE cumplirá 99 años y hoy se han hecho públicos algunos de los detalles de las celebraciones se preparan para el centenerario. En el acto de presentación del escudo conmemorativo que portará la camiseta del Centenario han participado la dirección del equipo y la alcaldesa y la representación de los partidos municipales.

En nombre del club deportivo, el presidente Mikel Azkune ha explicado que en un momento en el que el centenario está a punto de cumplirse, el Touring tiene varios retos claros por delante. Así, ha destacado entre sus compromisos la consolidación de la gestión, la igualdad, la inclusión y la normalización lingüística, todo ello sin olvidar el rendimiento deportivo. Como ejemplo del trabajo realizado en este último campo ha citado las subidas de categoría de los primeros equipos o la trayectoria que está realizando en el ámbito femenino.

La temporada que comienza en septiembre será la que acoja las celebraciones del centenario y aunque no se haya presentado el programa completo la dirección del grupo ha dicho que no faltarán iniciativas para todos los públicos porque el trabajo que se está llevando con otras asociaciones es impresionante.

En el acto también ha tomado la palabra la alcaldesa, Aizpea Otaegi, quien ha recordado que el Touring es más que un club deportivo. “El Touring es también el símbolo del pueblo, el Centenario es no sólo del grupo sino del pueblo”. De hecho, la alcaldesa ha querido destacar que la programación de celebraciones que se está completando en colaboración con los agentes de la localidad será participativa y variada.

Otaegi se ha sumado a los representantes de la asociación deportiva y ha recordado que el deporte sirve para hacer un trabajo eficaz en áreas como la inclusión, la igualdad y la normalización lingüística.

El acto ha concluido con la presentación del logo del centenario realizado por el diseñador Ibon Izagirre. Cabe recordar que la imagen ha sido elegida por los aficionados del Tourín con los votos emitidos tanto por las urnas instaladas en el campo de fútbol como por internet. Entre todos los votantes, se han sorteado una comida en el restaurante Zamalbide y una camiseta del centenario.