El Ayuntamiento finaliza la cubierta del edificio Markola del colegio Koldo Mitxelena

El Ayuntamiento de Errenteria ha presentado junto a miembros de la comunidad educativa, vecinos/as de Agustinas y la miembros de la asociación vecinal, la nueva cubierta del patio del colegio Markola (Koldo Mitxelena) en el barrio de Agustinas.

Esta nueva cubierta, prevista en el Plan de Legislatura 2019-2023, da continuidad a las mejoras realizadas en el edificio durante el año 2020 y se suma a la estrategia de cubrición de patios escolares iniciada en el año 2014, siendo esta actuación la más grande realizada hasta el momento.

Cubrir la zona de juego permitirá el desarrollo al aire libre de clases, actividades deportivas, recreativas y eventos culturales al margen de las condiciones meteorológicas.

El colegio Markola contará a partir de ahora con un espacio educativo más digno, que priorizará el uso del alumnado en horario lectivo.

Al mismo tiempo, las y los vecinos de Agustinas ganarán también un espacio público cubierto, donde podrán programarse otras actividades, dando centralidad a la escuela en el barrio de Agustinas y siendo un punto de encuentro entre vecinas y vecinos.

La construcción de la cubierta ha tenido un coste de 696.954,13 euros, de los cuales 342.954,63 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Errenteria y 353.999,5 euros por parte del Gobierno Vasco.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha agradecido la actitud comprensiva y la colaboración del centro educativo, alumnado, familias y vecindario durante el tiempo que han durado las obras.