El Archivo municipal recopila y custodia los documentos creados y recopilados a lo largo de la historia del municipio, entre ellos todos aquellos creados por el ayuntamiento en el desempeño de su función administrativa. Los objetivos del Archivo son tres: conservación de los documentos, descripción de los fondos recogidos en el archivo y difusión del patrimonio documental. Pone gratuitamente toda la documentación a disposición de las personas que llevan a cabo investigaciones o personas usuarias en general, al objeto de que el archivo además de un punto de aprendizaje sea además lugar de difusión cultural e histórico.

El Archivo ofrece estos servicios:

  • Información general: el personal del archivo ofrece asesoramiento a la hora de buscar documentos existentes en los fondos municipales.

  • Ayuda en la consulta de documentos: el personal del archivo ofrece ayuda a la ciudadanía a la hora de acceder directamente a los documentos de los fondos disponibles en la sala de consulta.

  • Reproducción de documentos: el departamento hace copias de estos documentos: fotocopias e imágenes digitales, pagando la tasa correspondiente y conforme a la legislación vigente.

  • Biblioteca especializada: el Archivo Municipal dispone de una biblioteca especializada en archivología e historia y entidades/asociaciones municipales.

  • Servicios ofertados a las administraciones y ciudadanía: oferta servicio de préstamo administrativo a las entidades productoras y a las administraciones y personas que desean buscar y copiar antecedentes jurídico-administrativos.
  • Préstamo: oferta en préstamo los fondos documentales disponibles en el Archivo para su utilización en exposiciones (autorizadas de antemano)

  • Actividades culturales y educativas: ofrece la posibilidad de organizar exposiciones, visitas guiadas, charlas y cursillos. Asmismo, organiza actividades culturales e colaboración con otras entidades.

Consultas: fondo documental de carácter público. Entrada libre, dentro de las limitaciones previstas en la Ley 7/1990 de 3 de julio de Patrimonio Cultural del País Vasco.

Ayuntamiento de Errenteria

Herriko plaza, z/g

    • - 13:30