En la subárea de Contratación y Patrimonio se realizan gestiones relativas a varias funciones o competencias municipales.

Así,

En cuanto a la Contratación, realiza la tramitación de los expedientes incoados para contratar tanto obras, servicios y suministros como otro tipo de contratos privados y públicos procedentes de todas las áreas municipales, con la excepción de los contratos menores, que se tramitan en cada una de las áreas en las que se organiza el Ayuntamiento.

• Respecto al Patrimonio municipal, se mantiene y actualiza el inventario de bienes del Ayuntamiento.

Garajes, locales y viviendas municipales

Se gestionan directamente diversos aparcamientos públicos, en lo que se refiere a su construcción, mantenimiento, reparación y transmisiones de plazas individuales, ya sea en régimen de concesión o de alquiler.

Respecto a los aparcamientos que se gestionan por terceros mediante concesión administrativa, se efectúa el control de las transmisiones y las funciones que como titular de la concesión le corresponden al Ayuntamiento.

Se ceden locales a Asociaciones sin ánimo de lucro para actividades que redunden en beneficio de la ciudadanía.

Responsabilidad patrimonial

Se gestionan y tramitan hasta su resolución las reclamaciones que las personas particulares efectúan a la Administración municipal por daños tanto físicos como materiales que puedan sufrir.