El objetivo principal de la subárea de Juventud es impulsar el empoderamiento de los y las niñas y jóvenes y hacer que participen activamente en la construcción del municipio. Además de ello, gestiona servicios como las ludotecas, gaztelekus y colonias, organiza el desfile de los Reyes Magos, convoca becas anuales para las asociaciones de jóvenes y acciones tales como jornadas y actividades diversas.

En función de las edades de las y los jóvenes son varios los retos que se plantea:

  • Infancia (0-12 años): construcción de un municipio seguro y educativo, Errenteria como lugar de juego, y mejora de la cota de autonomía de niñas y niños.
  • Adolescentes (13-17 años): creación de espacios de relación y oferta de recursos para el desarrollo personal sano, mediante el impulso del conocimiento y el fortalecimiento de la relación entre diversos sectores. Asimismo situa la vida y la salud como eje central mediante la formación, asesoría y dinámicas de trabajo.
  • Jóvenes (18-30 años): políticas para el desarrollo de manera sana y digna del proceso de emancipación, para lo cual trabaja en la creación de las condiciones que garanticen el derecho a la vivienda y trabajo dignos.

Merkatuzar

Goiko Kalea, 1