Es función de este departamento simplificar la actividad del ayuntamiento y encauzar la relación entre la ciudadanía y la institución, para lo cual trabaja en tres ámbitos principales: modernización del ayuntamiento en el ámbito organizativo y de nuevas tecnologías, comunicación y participación ciudadana.

En el ámbito de la modernización pueden reseñarse la simplificación de los procesos organizativos y los avances realizados a la hora de establecer la administración electrónica, para que, en última estancia, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) la relación entre la ciudadanía y la administración sea lo más sencilla posible. Otro objetivo de todos esos avances tecnológicos es desempeñar las tareas administrativas del ayuntamiento de modo más eficaz, todo ello implementado en un sistema de transparencia total.

El Servicio de Atención Ciudadana ZU! encamina su esfuerzo en ese sentido, es decir, es su objetivo facilitar la relación entre la ciudadanía y la institución.

En materia de comunicación, el área de Modernización, Sociedad de la Información y Participación Ciudadana difunde de la manera más adecuada posible la información referente al ayuntamiento y los agentes sociales del municipio. Además sirve de nexo de comunicación entre los diferentes departamentos municipales.

Por último, está entre sus responsabilidades el fomento de la participación ciudadana. De hecho, organiza y facilita los modos de introducir en la actividad municipal las aportaciones de la ciudadanía, apoyando a las áreas que tienen ese cometido.

Ayuntamiento de Errenteria

Herriko plaza, z/g