Concejales/as delegados/as, dedicaciones y dietas

El alcalde puede delegar algunas de sus competencias en otras concejalas y otros concejales; por lo tanto actuarán en nombre del alcalde en los ámbitos delegados.
Por otra parte, los grupos con presencia en el pleno municipal, tanto en el gobierno como en la oposición y cumpliendo ciertas condiciones previstas, pueden liberar a uno o varios de sus miembros, siempre para llevar a cabo tareas relacionadas con la actividad municipal. Entre otras consecuencias de esta liberación se puede mencionar la recepción de un salario municipal.
Los concejales y las concejalas que no tengan liberación pueden recibir una compensación por la participación en ciertas reuniones y actos.
En el los enlaces que aparecen más abajo se pueden ver las delegaciones, liberaciones y el régimen de dietas del presente mandato en el Ayuntamiento de Errenteria.

El Alcalde de Errenteria, en virtud de los decretos dictados el 19 de junio de 2015., 29 de diciembre de 2015. y 19 de febrero de 2016., publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa  tiene delegadas determinadas atribuciones en los/as siguientes concejales/as delegados/as.