El lunes se reanudará el servicio OTA y volverá el horario habitual de carga y descarga

El próximo lunes, 25 de mayo, se reanudará el servicio de estacionamiento limitado OTA.

El aumento de actividad y el consecuente incremento de la movilidad en general, y de tráfico rodado en particular, conllevan la reactivación del servicio de estacionamiento limitado (OTA) como medida que asegura la rotación de vehículos y minimiza los desplazamientos con el vehículo motorizado privado.

Con ello, los estacionamientos habilitados durante 24 horas en la zona deportiva de Miguel Zabaleta – Aiako Arria (trasera del Euskaltegi), y la zona deportiva de Calle Parke, plazoleta del colegio Pio Baroja, volverán a su horario habitual de estacionamiento limitado en horario de 22:00 de la noche a 8:00 de la mañana.

El horario de carga y descarga vuelve a su horario habitual, anterior al estado de alarma, recuperando las zonas peatonales

La necesidad de recuperar los espacios seguros para peatones conlleva otra medida que se implementará a partir del día 25 de mayo.

Así, volverán a activarse las pilonas que limitan el acceso a las siguientes zonas peatonales: Calle Viteri – Alfonso XI, Viteri Txiki – Fernandez de Landa, Calle Madalena, Casas Nuevas e Iztieta.

La circulación en estas zonas se controla de acuerdo a los horarios de carga y descarga establecidos. Fuera de estos horarios solo se permite el paso para los servicios de urgencia u otros usos autorizados.

Para su regulación en la calle Viteri, Viteri Txiki y Fernandez de Landa, se han implantado cámaras de lector de matrículas que harán que las pilonas se accionen al detectar el vehículo autorizado.

En la zona peatonal de Iztieta, el sistema se implantará más adelante, por lo que se seguirá funcionando de la manera habitual.