El Ayuntamiento de Errenteria saca a licitación las obras para la reurbanización de la Plaza Sarriegi en el barrio de Beraun

El proyecto de reurbanización de la Plaza Sarriegi de Beraun entra en fase de ejecución con la licitación de las obras que el Ayuntamiento de Errenteria acaba de efectuar, valorado en casi medio millón de euros. Una vez comenzados los trabajos, tendrán una duración aproximada de 16 semanas. El mencionado plan ha sido redactado por técnicos municipales y plantea varias acciones: la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad, la ampliación de las zonas ajardinadas, la eliminación de puntos oscuros, y la modernización e incorporación de nuevo mobiliario urbano, incluidos juegos, que haga más atractivo su uso por personas de distintas edades. Todas estas medidas buscan hacer este espacio más adecuado para el disfrute urbano de toda la ciudadanía.
Los detalles de esta contratación estarán disponibles desde mañana viernes, 29 de enero, en el apartado Perfil del contratante de la página www.errenteria.eus.
Así mismo, la ejecución de este proyecto facilitará la reparación del edificio de garajes situado bajo la plaza, gracias al acuerdo en el calendario de actuaciones pactadas entre el Ayuntamiento de Errenteria y la comunidad de usuarios de los Garajes de Isidro Ansorena.
En una primera actuación el Ayuntamiento retirará el mobiliario y vegetación existentes. Posteriormente los usuarios de los garajes demolerán la actual urbanización e impermeabilizarán la cubierta del garaje, realizando seguidamente el Ayuntamiento las obras de la nueva urbanización. Terminada esta fase el Ayuntamiento colocará el mobiliario y los juegos que completarán este nuevo espacio.
El presupuesto de la ejecución de las obras de reurbanización es de 474.708,70€. La duración estimada de las mismas es de 4 meses. Tal y como se ha adelantado, para el correcto desarrollo de las obras se coordinarán los trabajos a realizar por los usuarios de los garajes y el Ayuntamiento de Errenteria.
La pandemia generada por el COVID-19 ha obligado a adoptar actuaciones de urgencia para atender las necesidades básicas de la ciudadanía. No obstante, el Ayuntamiento de Errenteria considera necesario seguir desarrollando actuaciones, que si bien eran estratégicas al estar recogidas en el Plan de Legislatura 2019-2023, cobran aun si cabe un mayor sentido en el contexto actual.
La mejora de los espacios públicos en entornos urbanos es uno de los retos que la pandemia ha acelerado. Es por ello que el Ayuntamiento de Errenteria haga una apuesta decidida por aquellas intervenciones que supongan la regeneración de estos espacios dando una respuesta a largo plazo.