La Comisión de Fiestas presenta la iniciativa ‘Hau bizipoza! / ¡Que viva la vida!’

Fue a finales de junio cuando la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento expresaron su decisión de suspender las Madalenas. No fue un una decisión fácil y así lo expresaron: “Todos y todas queremos las Madalenas, pero teniendo en cuenta la situación que hemos vivido y estamos viviendo, en beneficio de la salud, debemos priorizar el cuidado mutuo. Tenemos que evitar encuentros sociales multitudinarios y esto choca con los objetivos de nuestras fiestas, así como con el carácter de las tradicionales formas y fiestas festivas”.

Por el contrario, han seguido trabajando con ilusión y han llevado a cabo diferentes iniciativas para ofrecer a la ciudadanía bajo el lema ‘Hau bizipoza! / ¡Que viva la vida!’.

Muestra de ello, del 21 al 25 de julio abrirán una ventana en la página herribizia.errenteria.eus/es/quevivalavida. En ella se muestra un vídeo elaborado con ilusión y convicción por los y las miembros de la Comisión de Fiestas junto a la alcaldesa Aizpea Otaegi y los gigantes Xanti y Maialen.

Asimismo, a lo largo de estos días, se podrán ver vídeos grabados por diferentes agentes.

También han informado de que durante estos días habrá tres exposiciones en diferentes puntos de la localidad. Así, la plaza y las calles del Centro y también el paseo de Gabierrota se convertirán en espacios expositivos junto con la Casa Xenpelar.

El trabajo ya está hecho, y así lo presentaron ayer, día 16, en rueda de prensa junto a miembros de la corporación municipal. “Este año no podremos celebrar las Madalenas pero el año que viene todos y todas volveremos a disfrutar de las fiestas, para que en este año sigamos mostrando una actitud responsable, actuando con responsabilidad y cuidándonos mutuamente”, han dicho.

Siguiendo la dinámica creada en la época del confinamiento y para recordar estos días tan especiales, han animado tanto a la ciudadanía como a comerciantes a decorar los balcones y ventanas de las casas y los escaparates.