La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento han decidido suspender las Madalenas

La Comisión de Fiestas organiza, junto con el Ayuntamiento, las Madalenas  para el pueblo y desde el pueblo. Durante estos años han trabajado con ilusión por unas fiestas populares, paritarias, participativas e igualitarias.

Pero este año es especial. Ante la situación generada por el Covid-19 y por el bien de la salud de la ciudadanía, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento han decidido suspender las Madalenas: “No ha sido una decisión fácil, tenemos mucho cariño a las Madalenas, pero teniendo en cuenta la situación que hemos vivido y que estamos viviendo, por la salud de todas y todos, tenemos que priorizar el cuidado mutuo. Debemos evitar los encuentros sociales multitudinarios y eso choca de lleno con el objetivo de las Madalenas, así como con el modelo y el carácter de las fiestas” aclaran.

Esta decisión va en la línea del acuerdo adoptado por la corporación municipal en el pleno del mes de mayo: este año no se homenajeará a ninguna persona o entidad en Madalenas, se reconocerá el compromiso por el cuidado mutuo y la actitud colectiva como comunidad.

Han manifestado que este año el objetivo será seguir actuando como comunidad y cuidándonos mutuamente, y que trabajan siempre con responsabilidad: “Por eso seguiremos trabajando con mayor ilusión, fuerza y convencimiento que nunca, manteniendo el carácter vivo del pueblo que tanto orgullo nos despierta y reforzando la comunidad, con responsabilidad”.

En este momento, se está estudiando alguna opción para que la ciudadanía pueda celebrar, aunque sea de manera simbólica, esos días de Madalenas.