Las instalaciones deportivas han pasado a ser gestionadas de manera directa por el Ayuntamiento

El ayuntamiento ha tenido claras en todo momento sus prioridades: el uso racional del dinero público, mantener abiertas las instalaciones deportivas para no dejar de dar servicio a la ciudadanía, y la protección del empleo de las personas subrogadas al servicio.

Rotas las negociaciones y dado el abandono de la empresa de las instalaciones, el ayuntamiento ha asumido su gestión directa.

Con antelación y como medida preventiva (ya que la negociación con la empresa ha estado abierta hasta el 30 diciembre), el 15 de diciembre, se había tratado ya el tema de manera urgente en el pleno del ayuntamiento y se había aprobado asumir la gestión directa, siempre condicionado al abandono de la empresa, lo que finalmente se ha producido.

La licitación para un nueva adjudicación está ya en marcha y por tanto la gestión directa se prevé que dure hasta marzo.

Normalidad en el servicio

La gestión directa de las instalaciones deportivas no responde a algo planificado de este equipo de gobierno, sino a una eventualidad producida por la empresa que estaba gestionando el servicio, que ha decidido unilateralmente abandonar las instalaciones deportivas, en contra de la legalidad.

De hecho, la notificación del abandono de las mismas se produce el 3 de diciembre, todavía con las negociaciones sobre el re-equilibrio abiertas, y por tanto, a partir del 3 de diciembre el ayuntamiento ha tenido que trabajar con mucha celeridad y duramente, para actuar en ambos sentidos: intentar llegar a una solución negociada que beneficiase a ambas partes, y prepararlo todo por si finalmente hubiera que asumir la gestión directa.

A pesar del cambio tan brusco las instalaciones deportivas están funcionando con normalidad desde el 1 de enero. El personal subrogado ha pasado a ser gestionado por Oarsoaldea S.A. medio propio del ayuntamiento de Errenteria y en las mismas condiciones que venían haciendo. También los diversos suministros pasan a ser gestionados directamente, y durante esta semana, por ejemplo, se resolverán algunos flecos informáticos.

Respecto al funcionamiento de las instalaciones, no se prevé ningún cambio. Es decir, la intención es mantener la oferta actual y que el usuario siga disfrutando de la amplia gama de propuestas que se presentan en nuestros recintos deportivos. El horario se mantiene también.

Recordar que estamos viviendo una pandemia y que la evolucion del COVID 19 podría acarrear cambios o adecuaciones en cuanto a la gestión deportiva.

El equipo de gobierno quiere agradecer a todo el personal del ayuntamiento, del Oarsoaldea, así como al subrogado de las instalaciones deportivas por trabajar tan duramente para que el abandono ilegal de BPXport no haya supuesto una merma en la calidad de vida de nuestra ciudadanía.