No ha habido brote entre las y los asistentes al concierto del 19 de diciembre de la coral Andra Mari

La semana pasada el Departamento de Salud y Osakidetza solicitaron a las personas que habían estado en el concierto de Andra Mari del 19 de diciembre que acudieran a realizarse una prueba PCR, a raíz de un brote entre las y los miembros de la coral.

Las pruebas se realizaron el sábado 26 y el Ayuntamiento quiere dar las gracias a las personas que formaron parte del público del concierto, tanto por su respuesta ante el cribado como por la responsabilidad mostrada.

Asimismo, el Ayuntamiento agradece al Departamento de Salud y a Osakidetza la decisión de realizar este cribado entre el público ante el brote detectado entre las y los artistas. Y es que, a pesar de que se cumplieron estrictamente las medidas de protección al público que se adoptan en las actividades culturales, en la situación pandémica en la que nos encontramos lo mejor es actuar con prudencia.

Resultados del cribado

A pesar del brote que se originó entre las y los artistas, en el que hubo muchos contagios (34 de las y los 62 participantes dieron positivo en las pruebas), el cribado ha descartado un brote entre el público. En las pruebas PCR realizadas entre las personas asistentes ha habido 9 positivos, 6 de ellos de personas que viven en Errenteria, y 3 de personas que viven en otros lugares. Salud Pública ha indicado al Ayuntamiento que, por el momento, no ve necesario tomar medidas adicionales.

Llamamiento a seguir actuando con prudencia

Para finalizar, y ante los datos de los últimos días —la tasa incidencia acumulada de Errenteria está 109 puntos por encima de la media de Gipuzkoa— , el Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que siga actuando con prudencia, como hasta ahora, cuidándonos para cuidar a las y los demás.