El Ayuntamiento de Errenteria publica el plan de accesibilidad para recibir aportaciones

El Ayuntamiento de Errenteria ultima los trabajos de actualización del Plan de Accesibilidad del municipio. En los últimos meses se ha trabajado con la ciudadanía de diferentes maneras para que el contenido del plan sea lo más eficaz posible. La elaboración del plan se ha llegado a su fase de contraste, y el ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía el plan para que esta pueda hacer sus aportaciones.

Los materiales del plan pueden consultarse en: https://errenteria.eus/es/plan-acesibilidad/

El periodo para realizar aportaciones será desde el 15 de julio al 15 de septiembre y podrán realizarse de las siguientes formas:

Este plan renovado evaluará el estado de la accesibilidad en Errenteria, así como incorporará las actuaciones más relevantes en materia de accesibilidad del municipio buscando la adaptación progresiva de los entornos urbanos, espacios públicos, edificios municipales, transporte público y sistemas de información.

Antecedentes

El primer plan de accesibilidad municipal fue elaborado en el año 2003, el cual fue revisado en 2011 con el objetivo de ampliar la mirada a todos los barrios de Errenteria, apostando por mejorar la conexión con las partes más altas a partir de ascensores y recorridos accesibles.

En estos 10 últimos años se han desarrollado los siguientes ascensores urbanos: Ascensor Apeadero, Dos Ascensores en Parke-Urdaburu, Dos Ascensores en Basanoaga-Sorgintzulo, Ascensor R.Mª de Azkue-Markola, Dos Ascensores en Alaberga, Ascensor en Urdaburu-Jaizkibel y Dos Ascensores en Beraun-Jesus Guridi y ejecutado rampas en Zabaleta Anaiak, Urdaburu 1, Jaizkibel 10 y 12, Jaizkibel 2 y 4, Miguel Zabaleta 21 y 23, Santa Klara 26 y 28, escuela infantil Uztargi, Colegio Markola, etc.