El edificio anexo del IES Koldo Mitxelena ya se llama Mariasun Landa

Hace dos semanas el Instituto Koldo Mitxelena homenajeó a la escritora Mariasun Landa, dentro de las celebraciones del 50 aniversario del centro escolar. Fue entonces cuando se hizo público que el edificio anexo del instituto pasaría a llamarse Mariasun Landa.

Esta mañana se ha celebrado un acto en el Ayuntamiento en el que han participado la propia Mariasun Landa, Arantxa Igartua, directora del Instituto Koldo Mitxelena, un grupo de alumnas de 1º de ESO del centro, la alcaldesa Aizpea Otaegi y representantes de todos los grupos municipales.

La directora ha abierto el acto y ha entregado a Mariasun Landa una réplica de la placa que han colocado en el edificio.

Landa, además de recibir la placa y dar las gracias, ha recordado y valorado la vinculación con el el municipio. Asimismo, ha recordado a Koldo Mitxelena y Pío Baroja, cuyos nombres también ha llevado el edificio.

En su discurso, las jóvenes han rememorado la trayectoria de la escuela Koldo Mitxelena. De este viaje en el tiempo han destacado algunos retos como la necesidad de adaptar el modelo de aprendizaje al futuro. Más concretamente, entre risas, han expresado su deseo de que desaparezcan los exámenes.

Por su parte, la alcaldesa Aizpea Otaegi, ha agradecido la cercanía de Mariasun Landa y los esfuerzos de adaptación que ha realizado el centro educativo. Entre los que ha citado se encuentra el trabajo realizado a favor de la igualdad, el euskera y la diversidad.