Visita al inmueble más afectado de Sorgintxulo 4 a raíz del incendio ocurrido la madrugada del 1 de enero

Un arquitecto municipal, el jefe del operativo de la policía local -presente en la madrugada de los sucesos- y el Teniente Alcalde Bernar Lemos, responsable también de la policía municipal, han visitado la vivienda de Sorgintxulo 4 que más sufrió el incendio que se produjo el 1 de enero.

Esta visita se ha hecho con las personas propietarias y han sido ellas quienes han facilitado la entrada a la vivienda.

El arquitecto municipal ha constatado que la vivienda no tiene daños estructurales, por lo que no se corre peligro al entrar en la misma. Aun así, dicha vivienda se ha visto muy afectada por el fuego y el humo.

Cabe recordar en este sentido que el resto del vecindario del edificio pudo volver a sus casas a las pocas horas del incendio.

El Ayuntamiento de Errenteria reitera su petición de evitar el uso de cohetes y petardos.

El 28 de diciembre, el Ayuntamiento alertó a los vecinos y las vecinas a través de una nota de prensa de los riesgos y daños colaterales que el uso de este tipo de artefactos traen consigo. Rocordando el riesgo de lesiones para las personas, así como para las personas hipersensibles al ruido y subrayando que pueden provocar incendios.

Ante el suceso ocurrido, el Ayuntamiento vuelve a pedir que se evite su uso y recuerda que está prohibido el lanzamiento de cohetes y petardos desde balcones y ventanas de pisos y viviendas.

Finalmente, recuerda que la investigación para esclarecer con detalle lo acontecido la madrugada del 1 de enero sigue su curso y lo esta realizando la Ertzaintza.