Aldakoenea abrirá sus puertas el viernes para acercar el ayuntamiento a los barrios altos

La apertura de Aldakoenea será un hito importante para las y los vecinos de Beraun, Galtzaraborda, Kaputxinos, Igantzi y Alaberga. Este nuevo equipamiento, situado en la calle Aldakoenea, 2, permitirá a miles de personas realizar más cerca de su casa los trámites o peticiones que hasta ahora realizaban en el ayuntamiento. El nuevo equipamiento acercará el ayuntamiento a las y los vecinos de los barrios altos.

Aldakoenea dispondrá de tres ejes principales. Por una parte, el servicio de atención ZU! ofrecerá la posibilidad de realizar todos los trámites de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en la planta baja del edificio.

Por otra parte, las personas que tengan como referente el ambulatorio de salud de Beraun también tendrán su referencia para los Servicios Sociales en Aldakoenea, concretamente, en la primera planta. Así, el Ayuntamiento ha estimado que el 40% de las personas que actualmente son usuarias de los Servicios Sociales recibirán atención en Aldakoenea.

Por último, el edificio ofrecerá otros nuevos espacios y servicios para la vecindad, como un espacio para leer el periódico, o la posibilidad de devolver los préstamos de la biblioteca, realizar reuniones, conferencias o actividades culturales y, en general, organizar actividades para fortalecer la vida comunitario del barrio. Estas actividades se desarrollarán principalmente en la segunda planta y se prevé la apertura de este espacio durante el mes de abril.

El ayuntamiento, más cerca

Los vecinos y vecinas de los barrios de Beraun, Galtzaraborda, Kaputxinos, Igantzi y Alaberga han puesto cara a la campaña para dar a conocer la apertura de Aldakoenea. Bajo el título ‘Guretzako, más cerca’, la campaña muestra que a partir de ahora los barrios altos tendrán más cerca el Ayuntamiento, así como la información básica sobre el nuevo servicio. Para ello, además de poner carteles y marquesinas, el Ayuntamiento hará llegar información práctica a todas las casas de los barrios altos.

Proyecto de reforma de 1.600.000 euros

La transformación de la antigua escuela infantil de la calle Aldakoenea en lo que es ahora ha supuesto una inversión de 1.600.000 euros.

En total, 17 trabajadores y trabajadoras municipales trabajarán diariamente en Aldakoenea. En concreto, 5 del servicio de atención ZU!, 1 agente municipal y 10 de servicios sociales. De esta manera, el Ayuntamiento avanza en su apuesta por seguir consolidando los servicios públicos.