El Ayuntamiento quiere pedir a los ciudadanos que eviten el uso de cohetes y petardos

En estos días festivos existe una gran costumbre de utilizar petardos y pequeños explosivos y, este año también, el Ayuntamiento quiere alertar a los vecinos de los riesgos y daños colaterales que estos conllevan. Además del riesgo de que se lesionen las personas que las utilizan y las que las rodean, se trata de tener en cuenta a los compatriotas hipersensibles al ruido, para quienes también son muy perjudiciales los ruidos producidos por los cohetes y petardos. Asimismo, no debemos olvidar que también se pueden producir incendios. Por todo ello, el Ayuntamiento quiere pedir a los vecinos que eviten el uso de cohetes y petardos.

En cualquier caso, el Ayuntamiento quiere recordar a los ciudadanos el Reglamento de Explosivos vigente. Se prohíbe la venta y utilización de los siguientes artículos pirotécnicos, clasificados por categorías y edades:

Categoría 1: menores de 12 años
Categoría 2: menores de 16 años
Categoría 3: menores de 18 años

Por otra parte, también se prohíbe el lanzamiento de cohetes y petardos desde balcones y ventanas de pisos y viviendas, así como su uso en locales cerrados y lugares de reunión de personas.