Presentada la oferta del nuevo curso de Xenpelar tailerrak

La concejala de Cultura, Maite Gartzia ha presentado hoy los cursos que se ofrecerán Xenpelar Tailerrak para el curso 2022-2023.

En total serán 50 cursos dirigidos a personas adultas. Las disciplinas ofertadas son pintura, cerámica, fotografía, talla de madera, restauración de muebles y patchwork. Este año se ha diversificado la oferta de cursos y adaptado a diferentes niveles de conocimiento. En cuanto a la duración ha habido novedades ya que habrá cursos anuales y cuatrimestrales y se han diseñado cursos de 2 a 6 horas semanales. Los aforos en los cursos volverán a la situación previa a la pandemia.

Las tasas se han actualizado para dar respuesta a la nueva oferta y como anunció el Ayuntamiento hace unos meses, Xenpelar Tailerrak será uno de los servicios en los que se aplicará una fiscalidad basada en la renta, es decir, las tasas se determinarán en función de la capacidad económica personal.

Se han establecido las tasas máximas acorde a la duración de cada curso y la solicitud de la adaptación de la tasa en función de la capacidad económica de cada uno deberá realizarse en modelo normalizado y aportar la documentación señalada en la misma. Posteriormente se resolverá.

La matriculación de los cursos comenzará el 5 de septiembre de 2022 y finalizará el día 16. La matrícula online podrá realizarse en la web kultura.errenteria.eus/xenpelar-tailerrak y de forma presencial en el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento ZU! Zure Udala del 12 al 15 de septiembre. Para ello, será necesario solicitar cita previa llamando al 943 449600 o al 010 entre el 7 y el 15 de septiembre.

Además, para que todas las personas interesadas tengan la misma posibilidad de optar a una plaza, la adjudicación se realizará por sorteo en aquellos cursos en los que el número de solicitudes sea superior al número de plazas. La inscripción, por tanto, no garantizará la plaza.

Toda la información está disponible en la página web de Xenpelar Tailerrak o llamando al teléfono 943 449635.