Finales del IX Open de Tenis Ereintza de Errenteria Madalen Saria

Ereintza Eskubaloi Taldea, con la colaboración del Departamento Municipal de Deportes de Errenteria y la ATG (aficionados al Tenis de Gipuzkoa), ha organizado durante los meses de mayo, junio y julio el “IX OPEN DE TENIS EREINTZA DE ERRENTERIA-MADALEN SARIA”, que ha tenido una gran acogida entre los aficionados al tenis.

En total han participado 35 tenistas procedentes de toda Gipuzkoa y a lo largo de estos meses la pista polivalente de Beraun se ha convertido en el centro del tenis aficionado a nivel provincial.

El Torneo se organizó en 4 grupos de 5 jugadores y otros 4 grupos de cuatro jugadores. En la primera fase se enfrentaron los tenistas del mismo grupo entre sí y una vez obtenida la clasificación de cada grupo se disputó la segunda fase en la que jugaron entre ellos en eliminatorias directas.

En la final entre los cuartos clasificados, Gabriel Zubillaga se enfrentó al local Iñigo Pérez en un partido en el que Iñigo dejó claro que su juego sigue mejorando año tras año llegando a poner en serios aprietos a Gabriel, un jugador de mucha experiencia y calidad que le superó por 6-3 y 6-4.

La final entre los terceros clasificados Emilio Astier y Félix Calvo resultó ser uno de los partidos más disputados del Torneo y el primero lo resolvió en el tercer set por un ajustado 6-4, 2-6 y 6-3 a su favor.

La final entre los segundos clasificados la jugaron Jon Fernandez y Juan lasa. El primero consiguió llevarse la victoria en un partido igualado por 6-4 y 7-5.

Y por último debemos hacer referencia a la gran final de 1ª categoría que disputaron Gaizka Aduriz y el local Adur Lekuona el día 28 de julio. Adur, rompiendo todos los pronósticos, llegó por primera vez a la final venciendo a tenistas consagrados en el circuito. En semifinales tuvo que superar a Raúl Ramos, tenista de referencia en el circuito y vencedor y finalista en varias ocasiones del Torneo. Los dos tenistas demostraron ser los mejores ya que Gaizka superó en semifinales a Inko Mujika, ganador de la edición anterior.

La final se desarrolló en un ambiente inmejorable y con mayoría de seguidores en las gradas del tenista local Adur, pero no fue suficiente para que se alzase con la victoria y en un muy buen partido de ambos, Gaizka se impuso por 6-1 y 6-3.

Desde la organización se envía un mensaje de agradecimiento a todos los que han colaborado en la organización del Torneo, a los tenistas y público en general y se despiden hasta el próximo año.