El área de Hacienda y Desarrollo económico se encarga de planificar y gestionar de manera eficaz los recursos económicos del ayuntamiento.

Trabaja principalmente en cuatro ámbitos:

  • Contabilidad, administración y auditoría tributaria: Se encarga de la gestión del presupuesto municipal y la contabilitad del patrimonio municipal, así como de las operaciones crediticias y financieras, seguimiento económico de los organismos autónomos y sociedades públicas, y del control y auditoría de la contabilidad municipal..
  • Tesorería: El personal del departamento se encarga de: uso y custodia de los fondos municipales; control de las cuentas bancarias, valores y depósitos; planificación de los pagos e ingresos y gestión de las fianzas y garantías.
  • Tributos municipales: Se encarga del análisis y diseño de las políticas generales de ingresos; trabaja, propone e interpreta la legislación tributaria y gestiona los padrones fiscales y de contribuyentes.
  • Recaudación: Es responsable de la recaudación de los impuestos, tasas y precios públicos, recaudación de multas y aplazamiento, fraccionamiento y compensación de pagos.

Ayuntamiento de Errenteria

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