Registro de actividades de tratamiento (RAT)
Fecha de aprobación: 07/07/2022
Modificaciones: 15/09/2022
En el apartado HACIENDA se incluye la referencia a las Ordenanzas Fiscales progresivas.
- Información sobre el responsable del tratamiento
- Listado de tratamientos
- Registro de actividades de tratamiento - Sociedad de la Información
- Registro de actividades de tratamiento - Secretaría
- Registro de actividades de tratamiento - Informática
- Registro de actividades de tratamiento - Recursos humanos
- Registro de actividades de tratamiento - Hacienda
- Registro de actividades de tratamiento - Contratación
- Registro de actividades de tratamiento - Urbanismo y Medio Ambiente
- Registro de actividades de tratamiento - Policía Local
- Registro de actividades de tratamiento - Cultura
- Registro de actividades de tratamiento - Archivo
- Registro de actividades de tratamiento - Diversidad Cultural
- Registro de actividades de tratamiento - Servicios Sociales
- Registro de actividades de tratamiento - Biblioteca
- Registro de actividades de tratamiento - Igualdad
- Registro de actividades de tratamiento - Servicio de prevención
- Registro de actividades de tratamiento - Educación y Juventud
- Registro de actividades de tratamiento - Deportes
- Registro de actividades de tratamiento - Tratamientos comunes
Información sobre el responsable del tratamiento
Nombre de la Entidad |
Ayuntamiento de Errenteria – Errenteriako Udala |
Dirección |
Herriko Plaza z/g 20100 Errenteria, Gipuzkoa |
Teléfono |
943 44 96 00 |
|
zu@errenteria.eus |
Delegado de Protección de Datos |
dpo@errenteria.eus |
Listado de tratamientos
Sociedad de la información |
Mantenimiento del Padrón Registro de Entrada de Documentos |
Secretaría |
Estadística de Padrón Registro de Salida de Documentos Bodas Personas homenajeadas Registro de bienes e intereses de concejales Censo Electoral Registro de Asociaciones Videoactas de los Plenos |
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Credenciales de usuarios Inventario de activos Tarjetas de acceso Gestión de incidencias WiFi municipal |
Recursos Humanos |
Gestión de candidatos Gestión de personal Expedientes disciplinarios |
Servicio de Prevención |
Accidentes Servicio Médico Cursos formativos sobre PRL Expediente del trabajador |
Hacienda y Desarrollo Económico |
Facturación y cobros a ciudadanos Pagos a concejales Devolución de Fianzas Recaudación en vía Ejecutiva Gestión de Padrones Fiscales Escrituras |
Contratación y Patrimonio |
Patrimonio Municipal Reclamaciones de responsabilidad patrimonial Reclamaciones a ciudadanos Personal de Subcontratas |
Urbanismo, Servicios, Medio Ambiente y |
Expedientes de Urbanismo Cementerio Residuos |
Policía Local |
Intervenciones policiales Expedientes sancionadores OTA Objetos perdidos Garaje de bicicletas Depósito de vehículos Licencias de perros potencialmente peligrosos Licencias de armas Armas de policías municipales Videovigilancia |
Cultura |
Reserva de locales Tarjeta de cultura Venta de entradas online |
Biblioteca |
Socios de la biblioteca |
Archivo y Publicaciones |
Consulta de expedientes Publicaciones |
Cultura de la Diversidad |
Convivencia e integración |
Servicios Sociales |
Servicio de asistencia al ciudadano Infancia |
Igualdad |
Atención de denuncias por agresiones en fiestas |
Educación y Juventud |
Udalekuak, gaztelekuak y ludoteka Viviendas comunitarias para jóvenes |
Deportes |
Torneos Polideportivo |
Tratamientos comunes |
Subvenciones y Ayudas Actividades municipales Atención de Derechos Consejos asesores Contactos Comunicaciones, información y noticias Formulario de contacto web |
Registro de actividades de tratamiento - Sociedad de la Información
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Mantenimiento del Padrón
1.1.- Legitimación
Artículo 16 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión del padrón municipal de habitantes del municipio.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección del domicilio habitual, email, sexo, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento.
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe
1.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
2.- Registro de Entrada de Documentos
2.1.- Legitimación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión del registro de entrada y salida de documentos desde o hacia el ayuntamiento
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos
Otros datos: Fecha de entrada o salida, remitente, persona destinataria, datos relacionados con las solicitudes
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
2.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Secretaría
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Estadística de Padrón
1.1.- Legitimación
Artículo 16 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Revisión de la documentación relacionada con la solicitud del padrón (altas, bajas y modificaciones).
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante, INE.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, email.
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe
Cesión: INE, BOE y BOG
1.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
2.- Registro de Salida de Documentos
2.1.- Legitimación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Registro de documentos salientes.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos
Otros datos: Fecha de entrada o salida, remitente, destinatario
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe
2.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
3.- Bodas
3.1.- Legitimación
Código Civil.
3.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de bodas celebradas en el ayuntamiento.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
3.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos de los contrayentes, DNI de los contrayentes, nombre y apellidos de los/las testigos, sus DNI nombre y apellidos del/de la concejal/a/a asignado/a para la celebración de la boda
Otros datos: Fecha de la boda, decreto de asignación del/de la concejal/a
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
3.7.- Comunicaciones de Datos
Cesión: BOG (Asignación del/de la concejal/a/a que celebrará la boda).
3.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
4.- Personas homenajeadas
4.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
4.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de personas o entidades homenajeados en las fiestas de magdalenas.
4.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
4.4.- Origen de los Datos
Listado de personas que han sido homenajeadas o declaradas hijo/as predilecto/as.
4.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos de la persona homenajeada.
4.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
4.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
4.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
4.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
5.- Registro de bienes e intereses de concejal/es/as
5.1.- Legitimación
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
5.2- Finalidad del Tratamiento
Publicación de patrimonio o intereses de los concejal/aes/as.
5.3.-Colectivo – personas interesadas
Concejales/as
5.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
5.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos del/de la concejal/a
Otros datos: Datos relativos a bienes e intereses
5.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
5.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
5.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
5.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
6.- Censo Electoral
6.1.- Legitimación
Artículo 26 de la LOREG.
6.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión del censo electoral y sorteos de miembros de mesas.
6.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
6.4.- Origen de los Datos
Censo electoral.
6.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Datos obtenidos del censo electoral.
6.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
6.7.- Comunicaciones de Datos
Cesión: Junta Electoral de Zona
ET: Correos (Para entrega de notificaciones)
6.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
6.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
7.- Registro de Asociaciones
7.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
7.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de las asociaciones y colectivos de vecinos del municipio.
7.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
7.4.- Origen de los Datos
Representante de las asociaciones.
7.5.- Categorías de Datos
Datos identifcativos: Nombre y apellidos del/de la representante de la asociación
Otros datos: Información de la asociación y sus miembros
7.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
7.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
7.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
7.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
8.- Videoactas de los Plenos
8.1.- Legitimación
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
8.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de las grabaciones en vídeo de los plenos del ayuntamiento.
8.3.-Colectivo – personas interesadas
Concejales/as y Ciudadanía.
8.4.- Origen de los Datos
Asistentes a los plenos del ayuntamiento que figuran en los vídeos.
8.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, imagen, voz.
8.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
8.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
8.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
8.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Informática
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Credenciales de usuario/as
1.1.- Legitimación
Contrato laboral entre la persona trabajadora y el ayuntamiento.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de credenciales de usuario/a para acceder a los sistemas de información del ayuntamiento.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Trabajadores del ayuntamiento.
1.4.- Origen de los Datos
Recursos humanos.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, nombre de usuario/a, contraseña, email.
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
2.- Inventario de activos
2.1.- Legitimación
Contrato laboral entre la persona trabajadora y el ayuntamiento.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión del inventario de activos y las personas a quienes se les ha asignado.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Trabajadores del ayuntamiento.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos del/de la solicitante, email del/de la solicitante, nombre y apellidos de la persona trabajadora, nombre de usuario/a dla persona trabajadora, email dla persona trabajadora, número de inventario del activo, IP del activo.
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
2.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
3.- Tarjetas de acceso
3.1.- Legitimación
Contrato laboral entre la persona trabajadora y el ayuntamiento.
3.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de las tarjetas de trabajador, con su firma electrónica y permisos de apertura de puertas.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
Trabajadores del ayuntamiento.
3.4.- Origen de los Datos
Recursos humanos.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, firma electrónica, permisos de acceso a locales.
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla.
3.7.- Comunicaciones de Datos
Certificado digital: Izenpe
Gestión de accesos: Salto
3.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
4.- Gestión de incidencias
4.1.- Legitimación
4.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de las incidencias reportadas
4.3.-Colectivo – personas interesadas
Trabajadores del ayuntamiento.
4.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
4.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, nombre de usuario/a, email.
4.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
4.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
4.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
4.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
5.- WiFi municipal
5.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
5.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de cuentas de usuario/a para utilización de la WiFi municipal.
5.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía
5.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
5.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, email
Otros datos: Tipo de usuario/a/acceso restringido
5.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
5.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
5.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
5.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Recursos humanos
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Gestión de candidatos
1.1.- Legitimación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Selección de personal.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Opositores/as y candidatos/as.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente del interesado o su representante, OPEs o bolsas de trabajo, convenios con otras administraciones, Lanbide, listas de otras administraciones.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, fecha de nacimiento
Datos académicos y profesionales
Otros datos: Resultado de la OPE
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
Cesión: BOG
1.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente (expedientes de selección de personal).
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
2.- Gestión de personal
2.1.- Legitimación
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público UDALHITZ. Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de las Instituciones Locales vascas.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de los Personal trabajador del ayuntamiento.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Personal trabajador del ayuntamiento.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, fecha de nacimiento
Datos profesionales y laborales: Rango, categoría profesional, historial del trabajador, número de cuenta bancaria, número de seguridad social, aportaciones a EPSV, certificados de cursos realizados, bajas médicas, ausencias justificadas, licencias, excedencias, jornada laboral, afiliación sindical.
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
Cesión: INSS, Hacienda
2.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Análisis de Riesgos de Tratamientos para el nivel de riesgo MEDIO.
3.- Expedientes disciplinarios
3.1.- Legitimación
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
3.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de expedientes sancionadores a Personal trabajador del ayuntamiento.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
Personal trabajador del ayuntamiento.
3.4.- Origen de los Datos
Responsable del/de la trabajador/a que ha cometido la infracción.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Datos laborales: Puesto o categoría laboral
Otros datos relacionados con las infracciones
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla.
3.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
3.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente (dentro del expediente personal).
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Análisis de Riesgos de Tratamientos para el nivel de riesgo MEDIO.
Registro de actividades de tratamiento - Hacienda
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Facturación y cobros a la ciudadanía
1.1.- Legitimación
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Norma Foral 21/2003, de 19 de diciembre, presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Norma Foral 13/2014, de 17 de noviembre sobre la singularidad foral en la aplicación de las medidas de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Contabilidad de facturación y cobros a ciudadanía por uso de servicios municipales.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Datos bancarios: Número de cuenta
Otros datos: Datos definidos en las Ordenanzas Fiscales publicadas en BOG el 22/07/2022 para la aplicación de la progresibidad.
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe
1.8.- Plazo de Conservación
6 años (pliegos de data y cargo).
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
2.- Pagos a concejales
2.1.- Legitimación
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local – Art. 75bis. Régimen retributivo de los miembros de las Corporaciones Locales y del personal al servicio de las Entidades Locales.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de pagos a concejales.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Concejales/as.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI.
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe
2.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
3.- Devolución de Fianzas
3.1.- Legitimación
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.
Norma Foral 2/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa
Decreto Foral 41/2006, de 26 de setiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Norma Foral General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa en materia de Revisión en Vía Administrativa.
3.2- Finalidad del Tratamiento
Devolución de fianzas a ciudadanía.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
3.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Datos bancarios: Número de cuenta
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
3.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe
3.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
4.- Recaudación en vía Ejecutiva
4.1.- Legitimación
Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
4.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de ejecutiva de cobros que han superado el plazo voluntario.
4.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
4.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
4.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Datos bancarios: Número de cuenta
Datos económicos: De solvencia patrimonial
Otros datos: Datos de propiedades, datos de cuentas, embargos, datos de situación laboral, datos de la seguridad social
4.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
4.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe
Cesión: TGSS, autoridades judiciales
Convenio de colaboración con Hacienda
4.8.- Plazo de Conservación
6 años.
4.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Análisis de Riesgos de Tratamientos para el nivel de riesgo MEDIO.
5.- Gestión de Padrones Fiscales
5.1.- Legitimación
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco
Ley 7/1997, de 19 de junio del Parlamento Vasco por la que se regula el régimen de subvenciones y ayuda
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
5.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de los impuestos a cobrar a los ciudadanía.
5.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
5.4.- Origen de los Datos
DGT, Catastro, Diputación.
5.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Datos de características familiares y sociales, datos económicos
Otros datos: Datos de la propiedad, recargos
5.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
5.7.- Comunicaciones de Datos
Cesión: Hacienda, BOG
ET: Izfe
5.8.- Plazo de Conservación
6 años desde la finalización del expediente. Conservar los padrones de los años acabados en 1 y 6.
5.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
6.- Escrituras
6.1.- Legitimación
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
6.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de impuestos relacionados con escrituras públicas.
6.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
6.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
6.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección
Otros datos: Datos de la escritura
6.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
6.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
6.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
6.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Contratación
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Patrimonio Municipal
1.1.- Legitimación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de patrimonio municipal (garajes, viviendas, huertas, etc.).
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Datos bancarios: Número de cuenta
Otros datos: Datos del vehículo, datos de situación familiar
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
1.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
2.- Reclamaciones de responsabilidad patrimonial
2.1.- Legitimación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión del pago de indemnizaciones a la ciudadanía.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, email
Datos bancarios: Número de cuenta
Datos sensibles: Informe médico
Otros datos: Detalles de la reclamación
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Entidad aseguradora
2.8.- Plazo de Conservación
5 años.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Análisis de Riesgos de Tratamientos para el nivel de riesgo MEDIO.
3.- Reclamaciones a la ciudadanía
3.1.- Legitimación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
3.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión del cobro de daños en el mobiliario urbano por parte de la ciudadanía.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
3.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono
Otros datos: Detalles de la reclamación
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
3.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
3.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
4.- Personal de Subcontratas
4.1.- Legitimación
Contrato mercantil con la empresa subcontratada.
4.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión del personal de las empresas subcontratadas.
4.3.-Colectivo – personas interesadas
Trabajadores/as de las empresas subcontratadas.
4.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
4.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, información relacionada con ISS.
4.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
4.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
4.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
4.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Urbanismo y Medio Ambiente
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Expedientes de Urbanismo
1.1.- Legitimación
Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo
Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de licencias urbanísticas solicitadas por los ciudadanos y expedientes sancionadores por incumplimiento.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía y personal técnico del ayuntamiento.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono
Otros datos: Datos de la licencia, datos del técnico que hace la revisión, datos de la infracción cometida
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
1.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
2.- Cementerio
2.1.- Legitimación
Decreto 161/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de panteones y nichos.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
2.4.- Origen de los Datos
Empresa concesionaria.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI.
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Empresa concesionaria.
2.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
3.- Residuos
3.1.- Legitimación
Ordenanza municipal de residuos domésticos y comerciales de Errenteria
Ley 11/2012, de 19 de diciembre, de medidas urgentes en materia de medio ambiente
3.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de las tarjetas para uso de contenedores de reciclaje.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
3.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección
Otros datos: Información sobre el uso de la tarjeta para beneficios fiscales
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
3.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
3.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Policía Local
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Intervenciones policiales
1.1.- Legitimación
Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, de 2 de abril
Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi
Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de informes de intervención policial y atestados en el municipio.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Información relacionada con la intervención
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
Cesión: Ertzaintza, autoridades judiciales, empresas aseguradoras
ET: Gest-Pol
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Evaluación de Impacto en la Protección de Datos.
2.- Expedientes sancionadores
2.1.- Legitimación
Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local
Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
En la tramitación de actuaciones con relevancia en procedimientos judiciales: Ley Enjuiciamiento Criminal, Ley Enjuiciamiento Civil, Ley de la jurisdicción contencioso administrativa. Ley de la jurisdicción social y otras.
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de expedientes sancionadores a la ciudadanía: denuncias, multas, etc.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
2.4.- Origen de los Datos
De otros departamentos a través del gestor de expedientes
De otros Ciudadanía cuando son denuncias personales o por daños
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Información relacionada con la sanción
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe
Cesión: Puntualmente puede intercambiarse información con otros cuerpos policiales
2.8.- Plazo de Conservación
6 años (en el caso de infracciones de tráfico).
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Análisis de Riesgos de Tratamientos para el nivel de riesgo MEDIO.
3.- OTA
3.1.- Legitimación
Ordenanza Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Errenteria.
3.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de pagos de OTA.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
3.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante, a través de ZU!.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección
Otros datos: Datos del vehículo, datos del pago
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
3.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe, aplicación de OTA
3.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
4.- Objetos perdidos
4.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
4.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de devolución de objetos perdidos y bienes encontrados en la vía pública.
4.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
4.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
4.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Datos relacionados con el objeto a recuperar
4.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
4.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Gest-pol
4.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
4.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
5.- Garaje de bicicletas
5.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
5.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de bicicletas que se guardan en el garaje público.
5.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía
5.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
5.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Información de la bicicleta
5.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
5.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
5.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
5.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
6.- Depósito de vehículos
6.1.- Legitimación
6.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de vehículos retirados de la vía pública o confiscados por infracciones.
6.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
6.4.- Origen de los Datos
Registro de vehículos del municipio (DGT).
6.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Información del vehículo
6.6.- Transferencia Internacional
6.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
6.8.- Plazo de Conservación
5 años.
6.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
7.- Licencias de perros potencialmente peligrosos
7.1.- Legitimación
Decreto 101/2004, de 1 de junio, sobre tenencia de animales de la especie canina en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Ley 50/1999 de 23 de diciembre sobre el régimen jurídico y la tenencia de animales potencialmente peligrosos
Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
7.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de licencias de tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos.
7.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
7.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
7.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono
Otros datos: Datos relacionados con el perro a registrar, datos de aptitud psicotécnica para tener el perro (Apto/No apto)
7.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
7.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Gest-pol
7.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
7.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
8.- Licencias de armas
8.1.- Legitimación
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas
Orden int/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintbal.
8.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de licencias de tenencia y uso de armas de cuarta categoría.
8.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
8.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
8.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Datos del arma, datos de aptitud psicotécnica para taner el arma (Apto/No apto)
8.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
8.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Gest-pol
8.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
8.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
9.- Armas de policías municipales
9.1.- Legitimación
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas
Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco
9.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de asignación de armas a policías municipales.
9.3.-Colectivo – personas interesadas
Policías municipales.
9.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
9.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Datos del arma, datos del cargo dentro del cuerpo policial
9.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
9.7.- Comunicaciones de Datos
Cesión: Guardia Civil
9.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
9.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
10.- Videovigilancia
10.1.- Legitimación
Artículo 6.1 e) RGPD Cumplimiento de una misión de interés público:
Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi
10.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de imágenes obtenidas a través de las cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad pública y de las instalaciones.
10.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía, trabajadores/as del ayuntamiento.
10.4.- Origen de los Datos
A través de las cámaras de videovigilancia y de tráfico, instaladas en dependencias municipales y vías públicas.
10.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Imagen, voz.
10.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
10.7.- Comunicaciones de Datos
Las imágenes pueden ser vistas y enviadas a cuerpos policiales y autoridades judiciales
10.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
10.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
Registro de actividades de tratamiento - Cultura
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Reserva de locales
1.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de la reserva de salas y locales municipales dependientes del área de cultura.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono
Otros datos: Datos de la reserva, datos del pago de la reserva
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar (expediente relacionado con subvención GGVV).
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
2.- Tarjeta de cultura
2.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de tarjetas de cultura.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
2.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
3.- Venta de entradas online
3.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
3.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de venta de entradas a eventos culturales a través de internet.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
3.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, email.
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
3.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Vibbe (Empresa de ticketing).
3.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar (expediente relacionado con subvención GGVV).
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Archivo
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Consulta de expedientes
1.1.- Legitimación
Ley 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Decreto 232/2000, de 21 de noviembre, por el que se aprueban el Reglamento de los Servicios de Archivo y las Normas Reguladoras del Patrimonio Documental del País Vasco
Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión y control de las solicitudes de consulta a expedientes archivados y copias físicas que se realizan de los mismos.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Justificación de la necesidad de consultar el expediente
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
2.- Publicaciones
2.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de las personas que colaboran con el archivo y envío de la revista del ayuntamiento.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección, email.
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
2.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Diversidad Cultural
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Convivencia e integración
1.1.- Legitimación
Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de información sobre el nivel de integración y convivencia de los ciudadanos.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía, menores.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante, otros departamentos del ayuntamiento, escuelas.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, número de identificación
Otros datos: Datos de características personales y familiares
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Biblioteca
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Socios/as de la biblioteca
1.1.- Legitimación
Ley 11/2007, de 26 de octubre, de Bibliotecas de Euskadi.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de las personas usuarias de la biblioteca, préstamo de libros y sanciones aplicadas a los y las usuarias que no devuelven los libros en el tiempo establecido.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente del interesado/a.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, número de tarjeta, teléfono, email.
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
Gobierno Vasco y otras entidades autonómicas y locales, a través de la aplicación unificada de bibliotecas.
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Igualdad
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Atención de denuncias por agresiones en fiestas
1.1.- Legitimación
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
Decreto 29/2011, de 1 de marzo, sobre los mecanismos de coordinación de la atención a las víctimas de la violencia de género en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi
I Plan de Actuación del Gobierno Vasco contra la violencia de género
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión del servicio de atención de denuncias por agresiones en fiestas.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos
Otros datos: Información relacionada con la denuncia
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Empresa subcontratada para prestar el servicio.
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Análisis de Riesgos de Tratamientos para el nivel de riesgo MEDIO.
Registro de actividades de tratamiento - Servicio de prevención
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Accidentes
1.1.- Legitimación
Orden de 16 de diciembre de 1987, por la que se establecen nuevos modelos para la notificación de accidentes de trabajo y se dan instrucciones para su cumplimentación y tramitación
ORDEN TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, por la que se establecen nuevos modelos para la notificación de los accidentes de trabajo y se posibilita su transmisión por procedimiento electrónico
Orden de 20 de noviembre de 2003, por la que se establecen los criterios generales del procedimiento para la presentación y tramitación telemática de los partes de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de accidentes laborales, con o sin baja e investigación de los mismos.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Trabajadores/as del ayuntamiento.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: Datos relativos al puesto de trabajo
Datos sensibles: Información relacionada con el accidente, datos de salud
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
Mensualmente se envían los casos de accidente sin baja a Osalan, los casos con alta se envían en el momento
Volante de asistencia al ambulatorio (Osakidetza)
En casos puntuales, bajo petición, se envían los informes a Osalan y/o a inspección de trabajo
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Evaluación de Impacto en la Protección de Datos.
2.- Servicio Médico
2.1.- Legitimación
Artículo 9.2.b) RGPD cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos del responsable en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social
Artículo 9.2.h) RGPD fines de medicina preventiva o laboral
Directiva 92/85/CEE, del Consejo del 19 de octubre de 1992, relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en período de lactancia
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y normativa de desarrollo
Ley 35/2014, de 26 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de asistencias sanitarias a Trabajadores/as/as del ayuntamiento, bajas, reconocimientos médicos, campañas de vacunación, riesgos por embarazo, analíticas, revisiones ginecológicas, etc.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Trabajadores/as del ayuntamiento.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI
Otros datos: datos relativos al puesto de trabajo
Datos sensibles: Información relacionada con la asistencia
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
2.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Evaluación de Impacto en la Protección de Datos.
3.- Cursos formativos sobre PRL
3.1.- Legitimación
Artículo 9.2.b) RGPD cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos del responsable en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social
Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) y normativa de desarrollo
3.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de cursos formativos relacionados con la prevención de riesgos laborales.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
Trabajadores/as del ayuntamiento.
3.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, teléfono, email
Otros datos: Datos relativos al puesto de trabajo
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
3.7.- Comunicaciones de Datos
En caso de que el curso lo de una empresa externa, se le remiten los datos identificativos para la generación de los certificados de asistencia.
3.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
4.- Expediente del trabajador
4.1.- Legitimación
Artículo 9.2.b) RGPD cumplimiento de obligaciones y ejercicio de derechos del responsable en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social
Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) y normativa de desarrollo
Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales
Decreto 185/2015, de 6 de octubre, de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales
4.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de toda la información generada por el servicio médico y de prevención, informes, resultados de pruebas, atención, etc.
4.3.-Colectivo – personas interesadas
Trabajadores/as del ayuntamiento.
4.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o a través de otros departamentos, entidades externas o administraciones.
4.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, teléfono, email
Otros datos: Datos relativos al puesto de trabajo
Datos potencialmente sensibles: Toda la información relacionada con el servicio
4.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
4.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
4.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
4.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Evaluación de Impacto en la Protección de Datos.
Registro de actividades de tratamiento - Educación y Juventud
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Udalekuak, gaztelekuak y ludoteka
1.1.- Legitimación
Consentimiento del/de la tutor/a legal de la persona interesada.
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de las colonias de verano, ludoteka y gaztelekus.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Menores entre 6 y 17 años.
1.4.- Origen de los Datos
Padres/madres o tutores/as legales de quienes participan.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, imagen, tarjeta sanitaria
Otros datos: Datos de contacto de los padres/madres
Datos sensibles: Datos relativos a alergias, intolerancias, tratamientos médicos en curso
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Empresa que provee la aplicación, Monitores/as (externos/as) de las colonias; empresa que gestiona la ludoteka y gaztelekus
Se consulta el padrón para verificar que cumple las condiciones para participar en las colonias.
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Análisis de Riesgos de Tratamientos para el nivel de riesgo MEDIO.
2.- Viviendas comunitarias para jóvenes
2.1.- Legitimación
Ley 7/1997, de 19 de junio del Parlamento Vasco por la que se regula el régimen de subvenciones y ayuda
Ordenanza reguladora de las viviendas comunitarias para jóvenes
Ley 17/1998, de 25 de junio, de voluntariado
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de asignación de viviendas comunitarias y control de cumplimiento de las condiciones para permanecer en ellas.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Jóvenes entre 18 y 30 años.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, email
Otros datos: Información de situación socioeconómica y familiar
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
Se consulta en el padrón que cumpla con los requisitos para optar a una vivienda.
2.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Deportes
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Torneos
1.1.- Legitimación
Ley 14/1998, de 11 de junio, del Deporte del País Vasco
Decreto 163/2010, de 22 de junio, de clubes deportivos y agrupaciones deportivas
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de torneos municipales.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, datos de contacto del equipo
Otros datos: Información del equipo
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
Se publica la información de los equipos en la página web.
1.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
2.- Polideportivo
2.1.- Legitimación
Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
2.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de usuarios/as de los polideportivos.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, teléfono, email, imagen
Otros datos: Información relacionada con los deportes y cursillos a los que se apunta
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Empresa gestora de los polideportivos.
2.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valorar.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Registro de actividades de tratamiento - Tratamientos comunes
Los listados y características de los registros gestionados por este departamento son los siguientes.
1.- Subvenciones y Ayudas
1.1.- Legitimación
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Ley 7/1997, de 19 de junio del Parlamento Vasco por la que se regula el régimen de subvenciones y ayudas
Ordenanza municipal reguladora de la concesión de subvenciones en el Ayuntamiento de Errenteria
1.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de subvenciones a la ciudadanía.
1.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
1.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
1.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, email
Datos bancarios: Número de cuenta
Otros datos potencialmente sensibles: Datos de la subvención solicitada, datos de situación social, económica y/o familiar, información relacionada con colectivos vulnerables
1.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
1.7.- Comunicaciones de Datos
Se puede consultar a otras entidades para comprobar la veracidad de la documentación aportada y el cumplimiento de los requisitos para optar a la subvención.
1.8.- Plazo de Conservación
CONCURRENCIALES: Conservación permanente del expediente general (bases de actuación general y específicas, valoraciones de los proyectos e informes de carácter general realizados por el área jurídica y de fiscalización). Eliminación total de los expedientes individuales denegados en el plazo de un año desde la resolución de la convocatoria en el archivo de oficina, y, eliminación total de los expedientes individuales concedidos a los ocho años desde la resolución de la convocatoria. NOMINATIVAS: Conservación permanente del proyecto y de la memoria final. Eliminación total de la documentación justificativa a los ocho años desde la resolución de la Convocatoria.
1.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Evaluación de Impacto en la Protección de Datos.
2.- Actividades municipales
2.1.- Legitimación
2.2- Finalidad del Tratamiento
Inscripción a cursos, talleres y actividades análogas ofertadas por el ayuntamiento.
2.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
2.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
2.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, email
Otros datos: Datos relacionados con la actividad ofertada
2.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
2.7.- Comunicaciones de Datos
Puntualmente se puede intercambiar datos básicos con terceras empresas que gestionan las actividades.
2.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valoración.
2.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y las definidas en el documento Análisis de Riesgos de Tratamientos para el nivel de riesgo MEDIO.
3.- Atención de Derechos
3.1.- Legitimación
Artículo 12 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
3.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de la atención de solicitud de ejercicio de derechos de las personas interesadas y respuesta.
3.3.-Colectivo – personas interesadas
La ciudadanía, trabajadores/as del ayuntamiento
3.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
3.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, email.
3.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
3.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
3.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valoración.
3.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
4.- Consejos asesores
4.1.- Legitimación
Reglamento municipal regulador del Consejo Asesor del Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Errenteria.
4.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de consejos asesores de la ciudadanía.
4.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
4.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
4.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, email.
4.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
4.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
4.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
4.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
5.- Contactos
5.1.- Legitimación
5.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de información de la ciudadanía que interactúa con el ayuntamiento para pedir citas, envío de invitaciones, comunicaciones personalizadas, etc.
5.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
5.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
5.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, email.
5.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
5.7.- Comunicaciones de Datos
N/A
5.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valoración.
5.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
6.- Comunicaciones, información y noticias
6.1.- Legitimación
Consentimiento de la persona interesada.
6.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de suscripciones a recibir información y noticias del ayuntamiento y actividades municipales.
6.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
6.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
6.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección, email.
6.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
6.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Empresa de desarrollo de la web municipal, WordPress, correos.
6.8.- Plazo de Conservación
Conservación permanente.
6.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
7.- Formulario de contacto web
7.1.- Legitimación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 2/2016 de instituciones locales de Euskadi
7.2- Finalidad del Tratamiento
Gestión de mensajes se reciben a través de la sede electrónica del ayuntamiento.
7.3.-Colectivo – personas interesadas
Ciudadanía.
7.4.- Origen de los Datos
Directamente de la persona interesada o su representante.
7.5.- Categorías de Datos
Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, email
Datos relacionados con la solicitud
7.6.- Transferencia Internacional
No se contempla
7.7.- Comunicaciones de Datos
ET: Izfe, Empresa de desarrollo de la web municipal, WordPress.
7.8.- Plazo de Conservación
Pendiente de valoración.
7.9.- Medidas de Seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.